El invento de este sistema de seguridad se atribuye a John Hetrick que lo patentó en 1953, aunque parece ser que el alemán Walter Linderer ya había diseñado algo parecido en el año 1951 aunque la patente de este resultó impracticable. A pesar de esto el invento no pareció interesar mucho a la industria automovilística, solo a partir de los años 70 General Motors y Ford empezaron a fabricar algunos coches con airbag aunque suspendieron su fabricación alegando falta de interés de los consumidores. Finalmente la empresa alemana Mercedes fue la que empezó a implantar regularmente estos dispositivos optativos en el Mercedes S-Class W126 en 1981 basado en una patente propia de 1971 y a partir de ahí se fue generalizando sobre todo a partir de los años 90.
La primera tostadora fue inventada por el escocés Alan MacMasters en Edimburgo en 1893, se comercializó con el nombre de Eclipse por la compañía Crompton, Stephen J.Cook & Company, , anteriormente el pan se tostaba manteniéndolo cerca de un fuego con un tenedor de metal. Más tarde en 1905 el estadounidense Albert Marsh patentó una tostadora a base de níquel y cromo del que se deriva su nombre Nichrome que consiguió encontrar un material resistente a las altas temperaturas que se necesitaban para tostar el pan, la primera patente la consiguió en colabaración con George Schneider. En 1909 la General Electric consiguió popularizar este invento con la comercialización del modelo D-12. Las tostadoras automáticas (las que expulsan las tostadas después de tostarlas) se patentaron en 1919 por Charles Strite, siendo una versión mejorada de esta fabricada en 1925 e introducida por la Waters Genter Company la que ya consiguió tostar a la vez por los dos lados de la rebanada, utilizar un
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