viernes, 20 de septiembre de 2013

Categoría: ,

Televisión

Share
La televisión al igual que la radio tiene muchos padres. Entre los que dieron un impulso a su invención se encuentran Paul Nikpow que inventó el disco de Nipkow patentado en 1884 aunque jamás lo construyó propuso la primera forma de televisión electromecánica.

El primero en ofrecer una demostración de imágenes en movimiento a través de televisión fue el escocés John Logie Baird en Londres en 1925, haciendo una posterior exhibición mejorada en la Royal Institution en 1926 y logrando en 1928 la primera transmisión transatlántica entre Londres y Nueva York. Casi al mismo tiempo que él, León Theremin en la Unión Soviética, Kenjiro Takayanagi en Japón o Vladimir Zworikyn en Estados Unidos consiguieron por su cuenta desarrollar distintos sistemas televisivos.

Después del invento de los rayos catódicos por Zworikyn, Manfred Von Ardenne en Alemania fue el primero en conseguir televisión mediante tubo de rayos catódicos tanto en la recepción como en la transmisión, mientras que Philo Farnsworth en Filadelfia fue el primero en hacerlo de una manera totalmente electrónica.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada