viernes, 4 de octubre de 2013

Categoría:

Colchón

Share
Se han encontrado ya en el Neolítico y se cree que estaban rellenos de hierba o paja. En la antigua Grecia se usaban colchones rellenos de plumas de ganso y cisne, los romanos adoptaron este tipo de colchones teniendo también almohadas rellenas de plumas, el nombre en latín era torus y el relleno tormentum.

El colchón moderno se inventó en Francia a finales del siglo XV fabricado por Guillaume Dujardin, tapicero del rey de Francia, lo hizo a base de aire como las colchonetas actuales, a pesar de ello la tónica general por aquella época era el uso todavía de los colchones rellenos de paja o hojas secas.

Los colchones de muelles se empezaron a utilizar en el siglo XVIII en Inglaterra, aunque hasta mediados del siglo XIX no empezaron a ser muy cómodos con la introducción de los muelles cónicos. El colchón Beautyrest fabricado por Zalman Simmons fue el que definitivamente popularizó el colchón de muelles, gracias a una campaña de publicidad en la que se decía que los grandes inventores de la época como Marconi o Edison dormían en este tipo de colchones. Aún en la actualidad se sigue vendiendo un colchón con este nombre.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada