miércoles, 9 de octubre de 2013

Categoría:

Rugby

Share
El rugby al igual que fútbol deriva del fútbol de carnaval que fue un deporte muy popular en la edad media y la edad moderna, el cual no tenía unas reglas muy definidas y se solía jugar en los días de fiesta en Gran Bretaña.

Se considera el acto fundacional del rugby un acontecimiento llevado a cabo por William Web Ellis en 1823, cuando cogió el balón con las manos en un partido de fútbol de carnaval y lo llevó a la meta contraria, cosa que estaba prohibida en este juego. No está claro si esto ocurrió en la realidad o es una leyenda.

Las primeras reglas escritas del Rugby fueron escritas en el colegio de Rugby por tres estudiantes Arnold, Shirley y Hutchins. En 1863 definitivamente el fútbol y el rugby divergieron siendo dos deportes separados, en 1871 se creó la Rugby Football Union integrada por 22 clubes y se establecieron las reglas ese mismo año también por antiguos alumnos del colegio de Rugby.

El primer partido internacional se llevó a cabo entre Inglaterra y Escocia en Edimburgo. En 1883 se creó el torneo de las Cuatro Naciones que aún sigue hoy vigente llamándose Seis Naciones y que por entonces jugaban solo Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. En 1934 se creó la Federación Internacional de Rugby llamada FIRA.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada