viernes, 29 de noviembre de 2013

Categoría:

Diccionario

Share
El diccionario más antiguo data del año 2300 a.C., era un diccionario bilingüe en el que se escribían equivalencias entre términos sumerios y acadios. Fue descubierto en Ebla en lo que es hoy la actual Siria.

Como diccionario monolingüe el primero se data en el 300 a.C. se trata de un texto chino llamado Erya y en el se recogen unas 4300 palabras, sacadas de textos antiguos y en los que se glosan algunos de los pasajes de estos textos. Uno anterior existió en la antigua Grecia realizado por Filetas de Cos en el siglo IV a.C. que habla sobre palabras de textos homéricos, términos técnicos o dialectales, aunque no existe actualmente y solo se sabe de él por citas que hacen otros textos griegos. Sí que sobrevive sin embargo uno del siglo I d.C. escrito por Apolonio el Sofista. También el sánscrito tuvo un diccionario temprano escrito por Amara Sinha en el siglo IV d.C. llamado Amarakosa.

Respecto al primer diccionario de español data de 1611 escrito por Sebastian de Covarrubias con el nombre de Tesoro de la Lengua castellana o española fue el primero en escribirse de una lengua derivada del latín.








0 comentarios:

Publicar un comentario