martes, 26 de noviembre de 2013

Categoría:

Máquina tragaperras

Share
En 1891 se inventó una máquina que sería el antecedente de las máquinas tragaperras, se basaba en 5 tambores, con un total de 50 imágenes que contenían las cartas de la baraja y consistía en sacar una buena mano de póker. Fue inventada por Sittman and Pitt.

Debido al éxito de este tipo de máquinas, en 1895 Charles Fey inventó la máquina tragaperras simplificando la anterior, con solo 3 tambores y cinco imágenes en cada una (herraduras, diamantes, picas, corazones y una campana). Esta ya tenía un sistema de pago directo, cosa que la máquina basada en el póker no tenía ya que los premios variaban según el establecimiento en que estuvieran y eran variables. El premio mayor de la máquina de Fey, llamada Liberty Bell, eran 50 centavos de dólar y se otorgaba cuando salían las 3 campanas. A pesar de que algunos estados de EE.UU. prohibieron este tipo de máquinas, su popularidad se incrementó en seguida siendo incluso copiada por algunas empresas.

En 1963 se fabricó la primera máquina tragaperras electromecánica que daba los premios automáticamente, podía llegar a dar hasta 500 monedas, la inventó la empresa Bally y su nombre era Honey Money. Las máquinas tragaperras con vídeo empezaron a funcionar en 1976 en el Hotel Hilton de Las Vegas, poseían una pantalla de Sony de 19 pulgadas y fueron obra de la empresa Fortune Coin Company.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada