Ir al contenido principal

Panel solar o placa solar

El efecto fotovoltaico fue descubierto en 1839 gracias al físico francés Alexandre-Edmond Becquerel. En 1883 se fabricó la primera célula solar a partir del selenio cuyo autor fue Charles Fritts, pero su eficiencia era muy baja de menos de un 1 %, la consiguió incluso antes de que Albert Einstein teorizara sobre el efecto fotoeléctrico, que es el fundamento de la conversión de energía solar en electricidad. Mucho más tarde Russel Ohl fue el primero en patentar la célula solar en 1946.

En 1954 los laboratorios Bell descubrieron que los semiconductores hechos con silicio llegaban al 6 % de eficiencia en la conversión de energía solar a electricidad, mejorando mucho la del selenio. El impulso para que esta tecnología se desarrollara lo dio la carrera espacial ya que se implementó en el satélite Vanguard 1 lanzado en 1958, antes de esto su uso había sido simplemente anecdótico. La primera aplicación comercial en el suelo terrestre se llevó a cabo en el Faro de la isla Ogami en Japón en 1966.









Comentarios

  1. Hoy en dia los paneles solares son toda una revolución. Acá desde los Paneles Solares en Ciudad Victoria les enviamos un saludo a todos los lectores y editores de este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tostadora

La primera tostadora fue inventada por el escocés Alan MacMasters en Edimburgo en 1893, se comercializó con el nombre de Eclipse por la compañía Crompton, Stephen J.Cook & Company, , anteriormente el pan se tostaba manteniéndolo cerca de un fuego con un tenedor de metal. Más tarde en 1905 el estadounidense Albert Marsh patentó una tostadora a base de níquel y cromo del que se deriva su nombre Nichrome que consiguió encontrar un material resistente a las altas temperaturas que se necesitaban para tostar el pan, la primera patente la consiguió en colabaración con George Schneider. En 1909 la General Electric consiguió popularizar este invento con la comercialización del modelo D-12.  Las tostadoras automáticas (las que expulsan las tostadas después de tostarlas) se patentaron en 1919 por Charles Strite, siendo una versión mejorada de esta fabricada en 1925 e introducida por la Waters Genter Company la que ya consiguió tostar a la vez por los dos lados de la rebanada, utilizar un

Martillo

Los primeros martillos tienen unos 30000 años, atando con cuerda una piedra a una madera o un hueso, si bien considerando el mango el propio brazo y una piedra como cabeza del martillo se podría decir que existen desde hace más de 2 millones de años ya que los homínidos de aquel tiempo ya utilizaba las piedras como herramienta. Los utilizaron posteriormente todas las civilizaciones, apareciendo los primeros hechos de bronce en el Antiguo Egipto aproximadamente en el 3500 a.C. Estos primeros martillos no solo se utilizaban como herramienta sino como arma de guerra contra los enemigos. Hasta 1840 no se dio con una solución al problema de que la cabeza se desencajaba del mango después del uso reiterado del martillo, lo cual se había producido en todos los tipos de martillo antiguos. El invento se debió a David Meaddle un herrero de Nueva York que consiguió encajar la cabeza al mango con un diseño que se llamó martillo de encaje de azuela, ya que se había basado en este último instrum

Imprenta de tipos móviles

Fue inventada por el chino Bi Sheng aproximadamente en el año 1041 durante la dinastía Shong y la hizo con porcelana china. Los tipos móviles estaban hechos a base de arcilla cocida que ponía sobre una placa de hierro. En Corea se utilizaron durante la dinastía Goryeo a principios del siglo XIII los tipos metálicos, también en este siglo XIII se empezaron a hacer los tipos de madera en China y a finales del siglo XV las clases altas utilizaron el bronce. En Europa se inventó independientemente del invento chino la imprenta de tipos móviles por Johannes Guttenberg a mediados del siglo XV, su primer libro fue una biblia escrita en latín impreso en 1552 aproximadamente en la ciudad de Maguncia (Mainz), esta se popularizó rápidamente al resto de Europa y fue mucho más fácil de utilizar gracias a que el alfabeto latino tenía muchos menos caracteres que los de la escritura china.