jueves, 9 de enero de 2014

Categoría: ,

Billete o papel moneda

Share
El uso del papel moneda comenzó en el siglo VII en la China gobernada por la dinastía Tang. Al principio fue emitido por particulares que así evitaban el transporte de las monedas en operaciones de comerciantes y mayoristas. Funcionaban como pagarés en los que se escribía la cantidad que se le debía a la persona, quedando el dinero en efectivo a cargo de una persona de confianza.

Varios siglos más tarde en el año 1120 el gobierno chino emitió el primer papel moneda estatal, el papel era impreso con sellos de madera, esta medida hizo que hubiese grandes cantidades de dinero que se movían a través de este medio llegando en 1175 a tener una fábrica con 1000 trabajadores que se dedicaba a fabricarlo.

En 1265 se llegó a producir un papel moneda estándar con valores fijos al igual que los billetes actuales y que estaba respaldado por las reservas de oro y plata del estado, además había billetes con distintos valores como en la actualidad. De China pasó a Europa debido a los relatos de Marco Polo o William of Rubruck y se empezaron a utilizar pagarés en los distintos estados italianos de entonces y en Flandes.







0 comentarios:

Publicar un comentario