domingo, 30 de marzo de 2014

Categoría: ,

Mando a distancia para televisión

Share
El primer mando a distancia para la televisión fue inventado por la Zenith Radio Corporation en 1950, fue llamado Lazy Bones y estaba conectado a la televisión mediante un cable, cinco años después Eugene Polley inventó el mando a distancia inalámbrico que llevaba el nombre de Flashmatic, tenía forma de pistola y funcionaba gracias a un rayo de luz que incidía sobre una célula fotovoltaica, pero esta no distinguía los distintos rayos de luz que podían incidri sobre ella por lo cual se debía apuntar muy bien para conseguir que funcionase. 

En 1956 Robert Adler desarrolló un mando a distancia que utilizaba ultrasonidos y podía cambiar de canal además de ajustar el volumen, llevaba el nombre de Zenith Space Command. Este también podía tener interferencias debido a sonidos naturales que podían activar el receptor.

En 1980 el ingeniero Paul Hrivnak de la empresa Viewstar comenzó a producir los mandos a distancias que funcionaban mediante infrarrojos que es el sistema que se utiliza actualmente, lo empezó a vender Philips en Canadá y fue el que finalmente los popularizó ya que en 1989 se habían vendido más de 1 millón y medio de este tipo de mandos.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada