martes, 29 de abril de 2014

Categoría: ,

Libro electrónico o e-book

Share
El predecesor del libro electrónico actual fue la Enciclopedia Mecánica desarrollada por la española Ángela Ruiz Robles y patentada en 1949 en España. Tenía el tamaño de un libro y se abría como tal con dos partes a izquierda y derecha. Contenía diversos diccionarios, libros sobre las materias a tratar en las asignaturas así como sistema de iluminación propio, al cerrarla quedaba cerrada como un libro corriente. La idea era reducir el número de libros que los escolares debían llevar a la escuela así como hacer más interactivas y fluidas las clases. 

Otro desarrollo del libro electrónico se dio por Andries Van Dam de la Universidad de Brown que inventó el Hypertext Editing System que funcionaba con hardware especializado o el sistema Fress que se utilizaba con hardware de IBM. 

Estos primeros proyectos no consiguieron salir al mercado y solo fueron utilizados por gente especializada. Los dispositivos de libros electrónicos tal como los conocemos hoy se empezaron a introducir en el mercado en 1998 con modelos como el Rocket Book, el SoftBook o el Cybook Gen 1, mientras que la tecnología del libro de tinta electrónica se inventó en 1997 pero no se implementó en uno de estos dispositivos hasta el Sony Librie en 2004.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada