sábado, 31 de mayo de 2014

Categoría:

Tenis

Share
El tenis deriva de un juego que se practicaba en Francia desde el siglo XI llamado jeu de paume, aunque en este juego no se comenzó a utilizar un utensilio parecido a la raqueta hasta el siglo XV o XVI, era una paleta de madera maciza que más tarde se le añadió un cordaje hecho de cáñamo o tripas. 

Entre 1859 y 1865 se creó la primera pista de tenis sobre hierba, la hicieron Henry Gem y Augurio Pereira en la casa del último en Birmingham y en 1872 crearon el primer club de tenis sobre hierba, las reglas que pusieron eran una mezcla de los juegos de raqueta con los de la pelota española. Las reglas que finalmente se impusieron las estableció el inglés Walter Clopton Wingfield en 1874 basándose principalmente en las reglas del badminton, se jugaba sobre hierba y llamó a este juego en un principio sphairistiké. El nombre actual de tenis se basa en la palabra Tenez (Ten o toma en castellano) francesa que se utilizaba en el jeu de paume cuando los jugadores golpeaban la pelota. 

Los torneos de Wimbledon, Open USA, Roland Garros y Open de Australia se empezaron a jugar en 1877, 1881, 1891 y 1905 respectivamente, mientras que la Copa Davis se empezó a disputar en 1900. En 1913 se creó la Federación de Tenis Internacional.









0 comentarios:

Publicar un comentario