sábado, 10 de mayo de 2014

Categoría:

Programas p2p

Share
El primer programa p2p lo inventó el australiano Adam Hinkley en 1996. El programa en cuestión se llamaba Hotline Connect y fue pensado para el intercambio de archivos en universidades y empresas, aunque rápidamente la gente empezó a utilizarlo para conectar ordenadores privados e intercambiar archivos privados. Este programa no tenía servidores, simplemente conectaba a un ordenador con otro sin intermediario y si el ordenador que contenía el archivo se cerraba la descarga se interrumpía, además solo funcionaba entre ordenadores Mac.

El siguiente programa en surgir y que consiguió la popularización de este tipo de programas fue el Napster que ya utilizaba una red de servidores centralizados y principalmente se utilizaba para el intercambio de archivos mp3, fue creado por Shawn Fanning y Sean Parker de la Universidad de Boston, el nombre de programa se debió al nick del primero.

En el año 2000, un año antes de que se cerrara Napster por una resolución judicial, se inventaron los programas p2p con redes descentralizadas que son los más usados hoy en día, esta descentralización hacía mucho más difícil su eliminación. La primera red de esta índole fue la Gnutella y el primer programa que la utilizó fue Limewire.







0 comentarios:

Publicar un comentario