jueves, 26 de junio de 2014

Categoría:

Automovilismo

Share
Se considera la primera carrera automovilística a la convocada por el jefe de redacción de el diario francés Le Velocipede, el señor Fossier, a pesar de que solo se presentó un competidor que evidentemente ganó la carrera y recorrió 2 kilómetros entre el puente de Neuilly y el bosque de Boulogne. El ganador fue Georges Bouton de la compañía De Dion-Bouton con un coche que había construido junto al Conde de Dion. 

Varios años después y ya con la participación de vehículos que funcionaban con gasolina se corrió la primera carrera de automovilismo con varios participantes, el recorrido iba desde París a Rouen (127 km) y fue convocada por la revista Le Petit Journal. Solo 25 fueron seleccionados para la carrera principal. Ganó el conde de Dion después de hacer el recorrido en 6 horas y 48 minutos a una velocidad media de 19 km/h, aunque el ganador declarado fue Albert Lemaitre ya que el coche de vapor de De Dion funcionaba de manera prohibida. Para otros la primera carrera de coches fue la París-Burdeos-París de 1895, el ganador fue Emile Levassor con su Panhard Levassor que hizo el recorrido en 48 horas y 47 minutos.

El actual mundial de Formula 1 se empezó a correr en 1950 uniendo cinco de los grandes premios mas importantes de Europa, la primera carrera se disputó en Silverstone (Reino Unido) y la ganó Giusseppe Farina.







0 comentarios:

Publicar un comentario