martes, 3 de junio de 2014

Categoría:

Cafetera

Share
Jean Baptiste de Belloy inventó la primera cafetera en 1800, consistía en dos recipientes puesto uno encima del otro y separados por otro recipiente que contenía el café. La parte superior se llenaba de agua y se colaba por el café molido hasta el recipiente inferior. Se le puso el nombre de dubelloire o debelloire.

Posteriormente en el siglo XIX se inventaron varios tipos de cafeteras consistentes también en dos recipientes, como la del alemán Loeff (cafetera Cona) en 1825 que consistía en dos globos de vidrio unidos y que a diferencia de la dubelloire el agua mezclada con el café pasaba del recipiente inferior al superior por ebullición o el de Luis Gabet que consistía en dos recipientes uno al lado del otro y que traspasaba el café de uno a otro mediante un sifón.

En 1895 se inventan las cafeteras que funcionan con la presión del vapor, llamadas cafeteras italianas o de moka. En 1908 se inventa la cafetera de filtro que funciona con un papel a partir de la idea de Melitta Benz que utilizaba un paño de cocina entre los recipientes de su cafetera. En 1933 el italiano Caliman inventó la cafetera de émbolo la cual filtra el café para separar los posos mediante un pistón después de que se mezcle el café con el agua hirviendo.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada