jueves, 12 de junio de 2014

Categoría:

Sutura

Share
Los primeros en utilizar esta técnica para cerrar heridas fueron los egipcios, los primeros documentos que hablan de esta técnica se datan en el 3000 a.C., mientras que las marcas de sutura más antiguas conocidas datan de una momia egipcia del 1100 a.C. También en la India el médico Sushruta que vivió en el siglo VI a.C. hace una descripción del método y de los materiales usados para hacer una curación de este tpo. En Grecia y Roma sus dos médicos más representativos (Hipócrates y Galeno) hablan también de esta técnica. 

En el siglo X aparece mencionado por el médico hispanoárabe Albucassis en su tratado de treinta volúmenes llamado Al-Tasrif li man ajaz an-il-talif, de esa época datan los hilos catgut o kitgut que se hacían con intestinos de animales domésticos como ovejas o vacas, las cuales eran similares a las que se utilizaban para fabricar las cuerdas de instrumentos musicales. 

En 1820 se inventaron los hilos de sutura metálicos gracias al médico francés Pierre François Percy, mientras que la esterilización de los hilos a través del yodo se inventó en 1906. En la década de los 30 del siglo XX se inventó la sutura con hilo sintético, el primero absorbible se inventó en 1931 basándose en el alcohol de polivinilo.





0 comentarios:

Publicar un comentario